viernes, 10 de mayo de 2013

The Host (La huésped)

The Host



SINOPSIS

La Tierra ha sido invadida por una singular especie extraterrestre cuyo objetivo es mantener y expandir el concepto de paz. Pero la forma de lograr tal fin es un tanto particular: capturan a los seres humanos, sin causar daño alguno a sus cuerpos, para implantarles, a cada uno de ellos, una nueva alma alienígena. Así, Melanie Stryder, atrapada por agentes de la nueva raza, es víctima de tal proceso. Sin embargo, su alma y cuerpo se resisten a la nueva ocupante, Wanderer, con quien, a partir de ese momento, comparten experiencias, emociones y hasta el mismo corazón...




CRÍTICA

Bien. Es difícil dar una opinión de este film, sabiéndose que su historia es de la misma autora de Crepúsculo. Para muchos saber esto los predispone negativamente, mientras que para otros es un punto a favor, exagerando la calificación. Es así que, para ser honestos, se puede decir que se trata de una película ni muy buena ni muy mala.
La historia es bastante buena (personalmente no he leído la novela) y original. Saoirse Ronan muestra nuevamente su talento como actriz y Max Irons no desentona.

En cuanto a efectos especiales podría decirse que son mejores a los de la saga de vampiros y lobos, pero es necesario recordar que, en este caso, no han sido tan necesarios, pues carece de transformaciones espectaculares; la diferencia entre un ser y otro no está más que en el color de los ojos.

Por otro lado, siendo más detallista, las dos o tres escenas en las que la protagonista es golpeada por hombres, incluso por quien es amada, (¡¿?!) puede pensarse un tanto machista, pero a los efectos de una producción cinematográfica le da un toque sorpresivo que hace que varios espectadores aguarden por la tan esperada resolución feliz que tape o minimice aquellas escenas molestas a la moral.

Y, si bien uno de los géneros es el de ciencia ficción, sin lugar a dudas el tema pricipal es el amor. Así que quien espere algo similar a Stars Wars o incluso algo parecido a la reciente Oblivion, olvídese de ir a ver esta película, lo cual no significa que sea mala, sino diferente y apuntada a un público más diverso o, simplemente, que disfruta de cualquier género siempre y en tanto esté bien presente el romántico.




Valoración: 6.5




Fuente de imagen: www.atalaya-literaria.blogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario