viernes, 17 de mayo de 2013

En trance

En trance


SINOPSIS

Simon, un subastador de bellas artes, negocia con una banda de criminales para robar una pintura de Goya a cambio de que salden una deuda que posee por ser un jugador empedernido. El plan parece marchar a la perfección hasta que sufre un fuerte golpe en la cabeza que lo hace olvidar dónde escondió la obra de arte. Luegode torturarlo sin resultado alguno, el líder de los asaltantes contrata a una terapeuta de hipnosis para que Simon encuentre aquel recuerdo reprimido.Sin embargo, cuanto más se hunden en lo inconsciente de Simon, más se pierde el límite entre lo real, lo oculto y lo deseado...




CRÍTICA

No muchas veces ocurre que, teniendo pocas espectactivas, el cine nos sorprende haciéndonos salir más que satisfechos. Pues bien, podría decirse que con la película En trance ocurre esto.

Tal vez, la historia no es lo más original ni los efectos lo más importante o destacable, sin embargo, la forma en qué es contada, la eficaz utilización de elementos oníricos (propios de los sueños) y los marcados rasgos de personalidad de cada personaje la hacen una casi excelente producción cinematográfica.

La interpretación de James McAvoy es realmente una de las cosas más brillantes de esta película; simplemente concéntrese en la escena en la que, en una mezcla de placer, odio y poder, se ríe del temor de uno de los sujetos de la banda, y verá lo cierto que es esto.

Y, sí. Es un tanto confusa si no se sigue bien. Pero, a la vez, esto certifica que el uso de los elementos psicológicos ha sido muy bueno, convirtiéndola en una perfecta película del género thriller.

Sin dudas, muy recomendable.


Valoración: 8.5







Fuente de imagen: www.cine-escape.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario