miércoles, 17 de marzo de 2010

Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas)


ALICE IN WONDERLAND


Basada en el famoso cuento de Lewis Carroll, “Alice in Wonderland” se proclama una buena versión fílmica. Con actores de intachable prestigio como Johnny Depp y efectos especiales de última tecnología, la película se asegura gran parte de la victoria.


Dinámica y visualmente atrayente, cada escena mantiene al espectador alejado de cualquier tipo de aburrimiento. Y, sin lugar a dudas, los momentos cómicos se convierten en pilares fundamentales. Así, el toque de comicidad que agrega el famoso director de cine Tim Burton, se debe, principalmente, a las excelentes actuaciones de Helena Bonham Carter (Reina de Corazones) y Johnny Depp (El Sombrerero Loco).

Otro punto definitivo, es la utilización de los efectos especiales utilizados en la película que, en unión a la tecnología 3D, convierten al film en un rotundo éxito no sólo dentro del público infantil.

De todas formas, no deja de ser una de las tantas producciones cinematográficas del momento que merece un aplauso por, esencialmente, brillar a la hora de impactar los ojos del espectador.


Valoración: 8

9 comentarios:

  1. No podria estar más en desacuerdo con vos. Me parecio completamente aburrida, llena de estereotipos, con una pesima continuidad entre escena y escena, que caian en la pantalla una tras otra sin ninguna clase de trascendencia. Los personajes son frios y distantes, presentan a muchos personajes en poco tiempo y uno no llega a comprometerse con ninguno. Los chistes son horriblemente previsibles.
    Creo que es la peor obra de Burton hasta el momento, y lo digo como fanatico del director, y de sus mas memorables y profundas peliculas como El Gran Pez y Ed Wood. Esta pelicula lo unico que pretende es sorprender visualmente (donde sí es "correcta") y mostrarnos la tecnologia 3D, nada mas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tu comentario!
    Sinceramente, no es mi estilo favorito y mucho no se podía pretender ya que está basada en un cuento. Pero valoré la producción que hubo detrás. Y, es un producto sólo para impacto visual...Definitivamente.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo no la vi aún, pero por la publicidad se puede apreciar que tiene muchos efectos y gran producción. Debe recordarse, como bien dijiste juliana, que está basada en un cuento y dirigida al público infantil, a diferencia del gran pez y otras que son para público adulto. Proximamente contribuiré con más comentarios. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario!
    Si hay algo en lo que todos coincidimos es, sin lugar a dudas, la carga de efectos que tiene, mientras que es notoria la baja producción en otros aspectos. Esto le resta prestigio a Burton siendo un director con excelentes producciones como las que nombraron. Y, por supuesto que esperamos más contribuciones!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Juli tengo muchas ganas de verla, aun no la pude ver. Pero Burton es excelente, me encanta su estilo. Cami

    ResponderEliminar
  6. La verdad no se luce del todo el estilo de Burton pero está bien lograda! Gracias por el comentario Cami! Te esperamos también en las próximas!

    ResponderEliminar
  7. Ahora si puedo decir que me encantó !!! jeje ... y me corrijo: No es para público infantil, es para público adulto que conoce el cuento. Besotes Juli :) Georgi

    ResponderEliminar
  8. Tiene de todo y para todos los gustos. En breve les tendremos más críticas y nuevas noticias!

    ResponderEliminar
  9. Yo simplemente estoy enamorada de Alicia Y me sorprendió que Disney tomara muchas figuraciones que hace Carroll En "Alicia a través del espejo". Me gustó mucho y me encantaría verla de nuevo más atentamente. Besos Juli

    ResponderEliminar