
En principio, el trabajo de los actores como Leonardo DiCaprio (Teddy Daniels), Mark Ruffalo (agente Chuck Aule) y Ben Kingsley (Dr. John Cawley) permitió que la película mantuviera un misterio entremezclado con la duda y la tensión hasta el final. Y, la producción artística como el vestuario es impecablemente fiel a la época.
El guión, junto una banda sonora ideal para el estilo del film y la meticulosa dirección Scorsese hicieron que, la gran mayoría de las escenas se caracterizaran por un suspenso enfermizo, onírico y lleno de dudas. Realmente, es increíble cómo, a partir de la incertidumbre constante, el espectador se involucra con la historia del protagonista.
En cuanto al final, responde indiscutiblemente al género de thriller psicológico y, en caso de haber sido otro, la película se habría convertido en una más del montón.
Finalmente, si hubiera un punto negativo en esta producción sería la sensación exagerada de acción que transmite el trailer pero que, en definitiva, no altera el nivel del film.
Valoración: 9
Ver trailer: http://www.shutterisland.com/
Fuente de Imagen: http://maxmovie.wordpress.com/