AMANECER - PARTE II
SINOPSIS
Luego del mortal parto, Bella pierde la vida. Sin embargo, en un acto de desesperación, Edward la revive con su veneno para que, al menos, retorne con ellos convertida en vampiro. Así, llega Renesmee y la nueva vida de la familia Cullen. Por un lado, Bella busca adaptarse a su nueva forma de existencia. Pero, por otro, la aparición de Resnesmee llega a oídos de los Volturi que, sedientos de una guerra con los Cullen, deciden ir en su búqueda para acabar con ella y todos aquellos que la hayan ocultado. No obstante, dicha tarea no será tan sencilla para los Volturi; la pequeña Renesmee no sólo será protegida por toda su nueva familia y amigos, sino también por quien se ha imprimado en ella: su fiel protector Jacob.
CRÍTICA
Y llegó el final. Podría decirse muchas cosas (buenas y malas) sobre la producción cinematográfica de la saga, pero, en líneas generales, es claro que hubo un progreso.
Si bien la primera parte de Amanecer - Parte I fue interesante y muchos efectos (en especial, los del parto) muy buenos, esta segunda parte resultó mucho más llamativa. Sin dudas, hubo más acción y, por ende, dinamismo, aunque la forma en que se llegó al final resultó ser lo más impactante. No tiene sentido describirla puesto que perdería gracia y sorpresa, pero en líneas generales se puede decir que es fuerte el resultado de la batalla con muertes inesperadas que hacen que el espectador se cuestione cómo, luego de eso, se va a llegar a un final feliz.
En cuanto a los efectos especiales, no son los mejores del siglo, pero son concordantes con los de las películas anteriores y, hasta quizá, con algunas mejoras. Sí existieron algunos detalles que pudieron haberse corregido. Por ejemplo, Rosalie no estaba tan blanca como el resto de los vampiros, el salto de Renesmee en busca de copos de nieves fue un tanto extraño como efecto especial, y Bella olvidó ponerse los lentes de contacto oscuro cuando fue a llevar a su hija a la casa de Charlie (aunque estuviera un poco lejos de la puerta). Otro punto a observar, es que la conexión entre Edward y su hija pareció más intensa que la de Bella y la pequeña.
Como sea, de todas las películas de la saga, podría decirse que ésta ha sido la mejor. Y, por supuesto, esperamos no sea el final de esta historia que, tranquilamente, podría seguir deleitando a miles de espectadores con el romance esperanzador e ideal, olvidado durante muchos años en generaciones anteriores.
Valoración: 8.5
Fuente de imagen: http://www.elseptimoarte.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario