sábado, 16 de junio de 2012

Prometeo

PROMETEO


SINOPSIS

A fines del siglo XXI, un grupo de investigadores encuentra el último dibujo arcaico que les permite deducir que la raza humana posee algún tipo de conexión con el universo extraterrestre. Así, y luego de descubrir las coordenadas espaciales, viajan a un desconocido planeta en el que suponen, habitan aquellos seres superiores, posibles creadores de nuestra raza. Sin embargo, ninguno de ellos imagina que el encuentro puede llegar a ser más que hostil…



CRÍTICA

Luego de ver a Prometeo, uno se pregunta, ¿qué le pudo haber faltado a esta película? Y, la respuesta es inmediata: Todo…menos efectos especiales.

Sinceramente, desde el momento en que se que supo que el director sería Ridley Scott, las expectativas se tornaron más que ambiciosas, y eso hace que el nivel de exigencia del espectador sea mayor a la hora de devolver una crítica. Sin embargo, en lo personal, jamás hubiera esperado este resultado.



En un principio, la historia parecía interesante y hasta “prometedora” para luego decaer en un ritmo lento, aburrido, con un guión pobre y poco trabajado. Los personajes no cumplieron un papel relevante haciendo, tal vez, que el espectador no llegue a conectarse lo suficiente con cada uno de ellos. Por supuesto, es innegable la interpretación realmente muy buena de Michael Fassbender. Y, en cuanto a Charlize Theron, da mucha pena que una actriz de su calibre haya sido tan desperdiciada en un papel tan secundario como poco interesante.



Los extraterrestres…no hay mucho para decir. Mientras que los más parecidos a los humanos son “aceptables”, tanto el híbrido (mezcla humana y extraterrestre) como el último en aparecer como resultado de la ¿fusión? Entre el híbrido y un alienígena, solamente hacen pensar que en cualquier momento comienza Aliens vs Predator o que aparecerá Daniel Criag para exterminarlo como en Cowboys vs Aliens



Otro punto poco elaborado, fue el del maquillaje del padre de Charlize Theron, que pretendía mostrar un hombre avanzado en edad…no logró convencer lo suficiente.



Sin embargo, y a pesar de un final extremadamente apresurado respecto a la dinámica que va llevando la película, es necesario destacar tanto los efectos especiales como la escena en que la protagonista soporta una operación abdominal. El resto, es mejor dejarlo para el olvido…




Valoración: 4.5









Fuente de Imagen: http://www.cine1.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario