BLANCANIEVES Y EL CAZADOR
SINOPSIS
El reino corre peligro. Luego de la muerte de la amada reina, el rey queda hundido en la oscuridad de la tristeza, y sólo encuentra sentido a su vida en cada batalla que debe atravesar para defender su preciado reinado. Pero, raramente, en la última de sus peleas se enfrenta a un extraño enemigo cuyos soldados se dejan vencer fácilmente. Y, como si esto fuera poco, encuentra a una pobre mujer apresada de quien se enamora rápidamente por su belleza y con la que contrae matrimonio al día siguiente esperando así recuperar la felicidad que, tiempo atrás, había vivido junto a su esposa y su magnética hija, Blancanieves (Kristen Stewart). Empero, nada de esto será posible. Aquella bella mujer, Ravenna (Charlize Theron), no es más que un ambicioso ser desesperado por conseguir la belleza y el poder eternos. Así, el rey es asesinado quedando el imperio en manos de la oscuridad y temor absolutos de Ravenna. Sin embargo, nada es eterno…Blancanieves, la dulce princesa prisionera, logra escapar y, ayudada por un noble cazador (Chris Hemsworth), devuelve la esperanza de un nuevo e iluminado reino.
CRÍTICA
Blancanieves y el cazador es, definitivamente, una película diferente de lo que cualquiera hubiera esperado de su clásica historia inspiradora. Y eso, no es más que uno de los tantos puntos positivos de esta producción.
Tal vez no se pueda destacar la correcta y satisfactoria personificación de Kristen Stewart o la de Chris Hemsworth, pero sí la maravillosa e indiscutida labor de Charlize Theron. Sin duda alguna, su actuación encarnada en la reina villana es brillante. Sus expresiones permiten descubrir una mujer egoísta con serios problemas psicológicos, obsesionada con el poder y la belleza. Simplemente, sin palabras.
Por otra parte, y distinto de lo que muchas personas pudieron haber esperado, la película muestra una historia más creíble en la que el romance pasó a un segundo plano. Y esto, dio un toque diferente a la historia ya conocida.
Por otra parte, los efectos especiales son sinceramente increíbles y fueron utilizados en su justa medida. Ni más ni menos. Las escenas de las batallas son perfectas y las travesías por el bosque y el santuario, están protagonizadas por una fantasía que no hace más que emitir un interesante mensaje sobre la debilidad, el temor y, (por otro lado), el poder que tiene la ilusión, esperanza y fortaleza internos de cada uno.
Quizá, hubiera sido preferible extenderla un poco más para lograr una mayor penetración en la historia. Aún así, esta nueva, distinta y acertada versión de Blancanieves, no deja de ser una muy buena producción cinematográfica.
Sencillamente, recomendable.
Valoración: 8.5
Fuente de imagen: www.cinematiko.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario