martes, 18 de mayo de 2010

ROBIN HOOD


ROBIN HOOD


Inspirada en una de las más famosas leyendas del mundo, “Robin Hood” se convierte en una muy buena precuela explicativa de la típica historia ya conocida por todos.
La producción artística, vestuario y dirección hacen que esta interpretación cinematográfica sobre uno de los más conocidos héroes del siglo XII - XIII sea tanto creíble como novedosa para cualquier espectador.

Como se mencionó, esta versión es una protosecuela que busca mostrar lo que no conocíamos de Robin Hood: su origen.
Por lo tanto, no se puede dar lugar a una comparación detallada con el film protagonizado por Kevin Costner, más allá de los puntos que, por obviedad histórica (leyenda), tienen en común.

Con una lógica menor cuota de agresividad en las batallas, (debido a que los momentos históricos y culturas son completamente diferentes) sin lugar a dudas, Ridley Scott ha plasmado un gran porcentaje de su increíble producción “Gladiator”. Sin embargo, no sólo ha sabido contar la historia y mostrar la acción propia de esta leyenda. El equilibrio logrado a partir de los detalles humorísticos y de la historia amorosa de Hood con Marion, caracterizó a la película con un dinamismo poco visto en producciones de este estilo.

La actuación de Russell Crowe nos permite concluir que, definitivamente, la interpretación de Robin sólo podía caer en sus manos. Lo mismo para Cate Blanchett, cuya actuación hace notoria su intachable experiencia en este estilo (entre sus trabajos “Elizabeth, la Edad de Oro”).

Como puntos desprolijos del film, se puede mencionar el diálogo pobre entre el Rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston) y Robert Loxley en una de las primeras escenas dentro la carpa real. Y, el toque de irrealidad en una de las últimas escenas, en la que el traicionero Godfrey (Mark Strong) se encuentra sin escudo en una mortal lluvia de flechas sin sufrir ningún rasguño.

Finalmente, a pesar de algunos detalles como los nombrados anteriormente, “Robin Hood” de Ridley Scott se traduce como un claro y admirable ejemplo fílmico.


Valoración: 8.50


No hay comentarios:

Publicar un comentario