jueves, 8 de marzo de 2012

Caballo de Guerra


CABALLO DE GUERRA

SINOPSIS

Siglo XX: Primera Guerra Mundial. Albert, es un joven inglés hijo de un campesino ex combatiente cuyas penas consuela en el alcohol, y su madre, una sencilla mujer que preocupada por los campos infértiles obliga a su esposo hallar una solución. Así, es como Albert conoce a su mejor amigo, Joey, un estilizado caballo que a pesar de su elegante físico ayuda exitosamente a trabajar aquellas tierras. La relación entre Joey y Albert se torna única pareciendo imposible una separación. Sin embargo, el padre de Albert vende a Joey a la caballería británica siendo éste enviado a la línea de combate. Así, Joey inicia un increíble viaje en el que vive tanto penas como alegrías, dejando una increíble huella en cada uno de sus dueños. Pero Albert negado a olvidar a su mejor amigo también ingresará a la guerra con el único fin que lo desespera: encontrar a Joey.



CRÍTICA

¿Cómo explicar un sentimiento? La respuesta la puede hallar en Caballo de Guerra de Steven Spielberg.

Sin duda alguna que es prácticamente imposible no sensibilizarse con una película cuyo protagonista es un animal. Un caso similar a este film es Marley and me que, aunque de historias muy diferentes, producen una sensibilización muy parecida. Pero no se puede negar que para que una cinematografía de este tipo sea definitivamente buena depende también de muchos otros factores. Uno de ellos es la historia. En este caso, la película está basada en la novela infantil del británico Michael Morpurgo.

Otros elementos claves son las tomas, el guion adaptado, la forma en que se cuenta esa historia. Un ejemplo que resume su calidad como film es la escena en la que Joey queda en atrapado en medio del campo de batalla. Simplemente, conmovedora.

Entonces, la gran pregunta: ¿por qué no ganó un Oscar?
Bien, lo primero a tener en cuenta es la competencia. Hugo y El artista, son dos producciones difíciles de ganar en el gran campo de batalla de la Academia. Sin embargo, eso no es todo. Quizás en determinadas partes, la actuación de Jeremy Irvine (Albert) no fue lo suficientemente emotiva y, el final se puede llegar a sentir un tanto apresurado.

Como sea, Caballo de Guerra no deja de ser un film brillante para disfrutar más de una vez.


Recomendación: Para todos aquellos que disfruten de este estilo de historias, se recomienda la lectura de la novela corta Azabache de Anna Sewell.








Valoración: 8.75










Fuente de Imagen: blogsoypochoclero.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario